top of page

¡Consigue el precio y el tiempo de entrega de tu modelo BIM en 20 minutos! (Manual del usuario)


Vaya a la primera calculadora de precios de BIM en línea!

(Si la introducción no le interesa mucho, no se preocupe: lo entendemos. En resumen, uno de nuestros fundadores se siente un gran escritor... tuvimos que dejarle escribir la introducción :). Para saltarla y saber cómo usar la aplicación de la Calculadora de Precio BIM, simplemente desplácese hacia abajo hasta "Manual de Usuario de la Calculadora de Precio BIM")

Introducción

Cada día se nos hacen estas dos preguntas: "¿Cuánto costaría hacer el modelo BIM de este edificio?" y luego "¿Cuánto tiempo llevará hacer el modelo?" Los arquitectos, directores de proyecto o directores BIM de los contratistas generales y los contratistas MEP, directores de instalaciones, consultores de ingeniería y topógrafos por igual parecen atascados en estas dos preguntas.

¿Te suena familiar?

Hace unas semanas, nuestro equipo de precios habría empezado a trabajar en la cotización de inmediato - y de forma brillante - para responder a esas preguntas y proporcionar a nuestro socio un precio y un tiempo de entrega precisos, lo más rápido posible.

Pronto descubrimos que nuestra cotización era a menudo demasiado precisa para la etapa del proyecto. Peor aún: rara vez llegaba a la bandeja de entrada de nuestro socio con la suficiente rapidez.

Sólo nos faltaba una información clave que vendría más tarde en la conversación con el socio si le hacíamos la pregunta correcta: "¿Necesita una oferta vinculante o una estimación sería suficiente en esta etapa?"

Entonces la respuesta habitual: "De hecho, no tengo muchas entradas en este momento: Sólo necesito una estimación de precio y tiempo de entrega... para mañana por la mañana".

¿Eso también te suena familiar?

Afortunadamente, teníamos algunos de los ingredientes para preparar y entregar una estimación fiable (mucho) más rápido:

  • nuestro equipo de ingenieros y arquitectos especializados en la creación y coordinación de modelos BIM

  • nuestro algoritmo basado en nuestra experiencia en la modelización y en los proyectos en curso

  • nuestros expertos programadores

Esta combinación nos permitió desarrollar y lanzar la primera calculadora de precios BIM en línea: es fácil de usar y proporciona un precio y tiempo de entrega estimado en un rango de +/- 15% en 20 minutos! Mira cómo usarla abajo.

Manual de usuario de la calculadora de precios BIM

(Las instrucciones paso a paso a continuación siguen la estructura de la calculadora)

"Seleccione el servicio que necesita"

Este menú le permite especificar las entradas disponibles a partir de las cuales los modelistas trabajarán para crear su modelo BIM. El tipo de entradas puede tener un impacto en el tiempo de procesamiento y por lo tanto en el precio y el tiempo de entrega:

  • 2D (.dwg) >> BIM: las entradas son dibujos 2D con la extensión de archivo *.dwg (es decir, la extensión de archivo de AutoCAD que se ha vuelto casi universal en el espacio CAD)

  • 2D (.pdf) >> BIM: las entradas son dibujos 2D con la extensión *.pdf (por ejemplo, copias escaneadas de los planos originales, bocetos a mano, etc. Por lo general, el precio del modelo será ligeramente superior porque los modelistas no podrán recuperar automáticamente tanta información como de los archivos nativos *.dwg)

  • 3D (.dwg / . skp) >> BIM: la entrada consiste en un modelo 3D cuyo componente paramétrico es limitado o inexistente (por ejemplo, Sketchup, AutoCAD 3D. etc.)

  • ESCANEO 3D >> BIM: la entrada consiste en una nube de puntos adquirida por un escáner láser 3D como Faro Leica, Trimble, Zoller + Fröhlich u otro y ensamblada. Se dispone de varias extensiones de archivo; las extensiones de archivo *.e57 y *. rcp son frecuentes.

  • SCAN 3D >> 2D (.dwg / .pdf): este servicio no es un servicio BIM: es específico para el uso de la nube de puntos para facilitar y acelerar la creación de dibujos 2D de edificios, sitios industriales, etc. Es utilizado por un número creciente de arquitectos, peritos, topógrafos y empresas de construcción.

"Seleccione el tipo de edificio"

Este menú probablemente requiere menos explicación: puede simplemente seleccionar el tipo de edificio o activo de su proyecto.

Cada tipo tiene un nivel de dificultad específico. Por ejemplo, modelar la fachada de un Heritage Castle en LOD 300 o 400 llevará más tiempo que modelar la fachada de una torre de oficinas en Canary Wharf, el CBD de Singapur o Dubai. Además, los sistemas MEP de un desarrollo residencial serán más simples y rápidos de modelar y coordinar que el de un hospital.

Intentamos ser exhaustivos en la lista de edificios y bienes. Si cree que nos falta algún tipo de activo clave, por favor envíe un correo electrónico con su(s) sugerencia(s) a dominique@bimmodel.co

"Introduzca la superficie bruta del edificio (en metros cuadrados)"

La Superficie Bruta de Suelo (GFA) es la "superficie total de suelo dentro de la envoltura del edificio, incluyendo las paredes externas, y excluyendo el techo" (una definición de Wikipedia está disponible aquí).

Rellena el GFA exacto o el mejor valor aproximado que tengas. La unidad utilizada es el metro cuadrado (sqm).

"Arquitectura"

Si necesita la Arquitectura (a veces llamada "la envoltura") del activo a modelar, sólo tiene que arrastrar el botón Arquitectura a la derecha y seleccionar el Nivel de Desarrollo (LOD) solicitado que se explica a continuación:

La referencia y las normas que utilizamos con respecto al Nivel de Desarrollo (LOD) del BIM es la definida por el Instituto Americano de Arquitectos y su interpretación práctica del Foro BIM - la guía detallada de especificación del LOD está disponible aquí.

Para facilitarle la vida, nuestro equipo preparó la tabla de LOD, un resumen de una página que da una instantánea e imagen de cada LOD. Generalmente cada LOD corresponde a una fase del proyecto

  • LOD 100: concepto

  • LOD 200: desarrollo del diseño

  • LOD 300: documentación

  • LOD 350: define la adecuada coordinación del comercio cruzado; incluye interfaces, conexiones y coordinación entre disciplinas

  • LOD 400: construcción

  • LOD 500: gestión de instalaciones / operación

"MEP"

(Importante: lea la nota cuando pase el ratón sobre el botón "MEP")

Si necesita que se modele y coordine el MEP (Mecánico, Eléctrico, Fontanería) del activo, sólo tiene que arrastrar el botón MEP a la derecha y seleccionar el LOD solicitado para cada sub-disciplina - incluimos los principales: HVAC, Eléctrica, Fontanería, Extracción de Humo. Si necesita otras sub-disciplinas, está bien, sólo envíe un correo electrónico a dominique@bimmodel.co y dé las sub-disciplinas adicionales que desee y ella se pondrá en contacto con usted.

Salas técnicas:

(Importante: lea la nota cuando pase el ratón por el menú "Seleccione el LOD para las salas técnicas (todas las disciplinas)")

Si su activo contiene salas técnicas y quiere que estas áreas especiales sean modeladas también, por favor seleccione el LOD requerido en el último menú desplegable del MEP: "Seleccione el LOD para las salas técnicas (todas las disciplinas)". A continuación, introduzca el GFA en el menú desplegable que aparece automáticamente a continuación

(Nota importante: deberá restar la superficie bruta de las salas técnicas del GFA principal que introdujo anteriormente para evitar la doble contabilización).

"Estructura"

En caso de que requiera que se modele la estructura del activo, sólo tiene que arrastrar el botón Estructura a la derecha y seleccionar el LOD solicitado.

"Parámetros de importación"

(Importante: lea la nota cuando pase el ratón sobre el botón "Importar parámetros")

Si necesita que se importen parámetros en el modelo BIM (por ejemplo, de las hojas de datos) para la gestión de instalaciones o para fines de mantenimiento técnico, sólo tiene que arrastrar el botón Importar parámetros a la derecha y seleccionar "Sí".

Detalles de contacto y del proyecto

(Importante: lea la nota cuando pase el ratón por el campo "Introduzca su número de teléfono")

En esta sección, sólo tienes que rellenar tu dirección de correo electrónico (para recibir la cita), tu nombre (para que no sea demasiado intrusivo y podamos dirigirnos a ti correctamente al mismo tiempo), el nombre de tu proyecto y tu número de teléfono o móvil.

Entonces, marca la casilla "No soy un robot" para confirmar que eres humano :-)

"ENVIAR"

Por último, después de comprobar sus entradas, pulse el botón SUBMIT y deje que nuestro algoritmo y equipo haga el resto ... ¡Recibirá su cotización (+/- 15%) dentro de los siguientes 20 minutos!

Para cualquier pregunta, sugerencia o comentario para mejorar esta herramienta, por favor envíe un correo electrónico a nuestro colega dominique@bimmodel.co

¡Deseamos que esta aplicación haga tu vida mucho más fácil!

CCompruébalo: La primera calculadora de precios BIM en línea

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page